“Llore conmigo, papi”: la icónica frase que se hizo famosa hace tres años

El 29 de junio de 2014 fue una fecha que pasó a la historia en el fútbol costarricense, pues fue cuando se le ganó a Grecia en el Mundial de Brasil y se avanzó por primera vez a unos cuartos de final en este certamen.

La celebración y la felicidad se apoderaron del país, que celebró ese triunfo durante todo ese día y hasta horas de la noche.

Mientras en Costa Rica la locura fue total, en territorio suramericano no era para menos, ya que jugadores y cuerpo técnico habían logrado una hazaña épica para la “Sele”.

Dicho festejo dejó un momento inolvidable, cuando los futbolistas Waylon Francis y José Miguel Cubero se dieron un abrazo mientras ambos lloraban de la felicidad.
Lo que menos pensaban en ese momento era que una de sus frases se haría mundialmente famosa.

“Alce las manos, aquí estoy con usted, papi. Llore conmigo, aquí lloramos los dos, aquí estamos los dos”, le dijo a Cubero en medio de un abrazo que vio todo el mundo.

El penal que efectuó Michael Umaña fue otro de los momentos que será recordado por mucho tiempo, pues en él cayó la responsabilidad de patear en ese momento.
Minutos antes, Keylor Navas había detenido el lanzamiento de Theofanis Gekas, lo cual puso a la “Sele” a un penal del triunfo. El defensa tiró y el resto fue euforia.

El histórico triunfo fue recordado por las redes sociales de la Federación Costarricense de Fútbol, quien publicó un resumen de ese gran partido.

Bryan Ruiz puso el marcador a favor de la Tricolor a los 11 minutos del segundo tiempo, pero sobre el final del tiempo regular cayó el empate mediante Vasilis Torosidis.
En tiempo extra, Costa Rica jugó sin el zaguero Óscar Duarte, quien fue expulsado. Eso complicó las acciones para los costarricenses, que aguantaron hasta la tanda de penales.

Waylon, Cubero, Umaña, Navas, Pinto… nadie olvidará aquel 29 de junio, una fecha, que definió un antes y un después en el futbol nacional.

Texto tomado de la prensalibre reportaje de Geovanny Segura.

  • blog
    1xBet

Deje un mensaje